COLEGIO CRISTO REY - Caracas

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
COLEGIO CRISTO REY
Dirección
7ma. Av., entre 6ta. y 7ma. Transv., Altamira, Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Mapa
Número de teléfono
+58 212 262 1829
+58 212 261 0693
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 17:00
  • Martes: 08:00 - 17:00
  • Miércoles: 08:00 - 17:00
  • Jueves: 08:00 - 17:00
  • Viernes: 08:00 - 17:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Mapa de localización
Descripción de la empresa
Desde septiembre de 1959 la congregación de hermanas Esclavas de Cristo Rey fundaron el Colegio "Cristo Rey" siendo parte de un grupo de nueve colegios que atienden las hermanas en Venezuela.

Desde sus inicios la Congregación se estableció en Villa Loyola, atendiendo el llamado del Padre Jenaro Aguirre, para colaborar con la Compañía de Jesús en la atención de los niños más pequeños en el Colegio San Ignacio de Loyola.

La Madre General de las Esclavas de Cristo Rey realizó una visita Canónica, donde surge la idea de fundar un pequeño colegio para niñas; y fue así como se iniciaron las gestiones y se logró conseguir una quinta en la tercera avenida de Los Palos Grandes y dando inicio a las clases, desde preescolar hasta tercer grado, con un total de 80 alumnas.

En  
Mostrar más el año 1962, se adquiere la Quinta Felicidad, en la séptima avenida de Altamira y se inaugura el 27 de octubre de ese mismo año, día de la solemnidad de Cristo Rey; y desde entonces el colegio ha funcionado en esta sede.

Año tras año, el número de alumnas fue aumentando y ya para el año escolar 1964-1965 el Cristo Rey contaba con 464 alumnas, hoy en día asisten a nuestro colegio 573 alumnas que reciben una educación de calidad integral desde el nivel Inicial hasta Media General.

El Colegio Cristo Rey de Altamira es un abanderado en educación, formando mujeres capaces de enfrentar los retos que la sociedad les presenta, mujeres conscientes de su misión transformadora, con mirada crítica, forjadora de horizontes, sembradoras de esperanza en una Venezuela hecha para grandes cosas. Se sigue construyendo una historia llena de significado, que marca el quehacer diario de una Institución comprometida en el logro de una sociedad justa, fraterna y solidaria con los más necesitados. Dejando los valores del Cristo Rey en alto.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él COLEGIO CRISTO REY o Venezuela Yello usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP